domingo, 28 de abril de 2013

La vida secreta de las palabras


Caen al papel como desperdicios
que arrastra el mar
y las etiquetas personalizadas
de sus maletas,
revelan que son parte nuestra.

Sucede que cuando las leo
me cuentan parte de lo que vivo,
pero no recuerdo el momento de la permuta
entre mi mano y el lienzo.

Esta manía mía
de fabricar palabras en trance
me lleva a pensar que
nunca sabré que son propias
pues me dice el sentido
que nacieron en lo ajeno.

Esa vida,
esa pura vida,
sin tapujos, vergüenzas, ni memoria,
esa vida secreta,
es la que yo quiero.

(gracias Coixet por prestarme el título)

Nota mental:
Las palabras poseen personalidad propia. 
En ocasiones he sentido que tienen como una habilidad independiente al humano, cuando son capaces de sacar a la luz, madejas de pensamientos embrollados. Es la sensación de ¿dónde estaba yo cuando escribí esto?

2 comentarios:

  1. Hola este poema es precioso, te doy la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme y dejar tu impresión. Me anima!.

    ResponderEliminar