miércoles, 24 de julio de 2013

El ático de Anne Sexton

Hay ruido en el ático,
un enjambre de abejas
celebra la confusión del mundo.

El dios de las cosas que no creo
me ha preparado la cama
dice que la invitada debe de estar lista
para hacer la mudanza.

Mientras tanto, durante un tiempo,
son batas blancas las que me acompañan
que yo veo difusas por la psicodelia
que me alimenta.

Yo me visto desnuda,
no quiero trabas en el camino
cuando el impulso me dicta
masturbar mi cuerpo
buscando  belleza
en cualquier reducto.

Tras la fiesta del contacto,
una tarde, quizá noche,
haré caso a la voz del amo;
arrancaré mi coche
y partiré a silenciar
las cosas que no encajaron
del ruido en mi ático.
 "Anne Sexton" (2013)
Nota mental:
Me siento atraída por la obra de los poetas suicidas. Son textos al límite, despojados de vergüenza, de desinterés por la crítica, aunténticos, profundos, inteligentes, cercanos al alma y con ese swing que huele a muerte.

2 comentarios: